X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

  • This project didn't have updates yet. But wait and see =D

    Ludeteca: un espacio para sanar heridas... Donde con el perdón, la confianza y el amor rompemos la cadena de violencia sexual.

    2hklcdz

    ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

    La causa que mueve el proyecto es sanar las heridas de nuestros chiquitines para romper la cadena de violencia física y sexual en la que han estado inmersos, busca que desde pequeños nuestros niños aprendan a convivir y a mirar a los demás desde el amor y el perdón, en un espacio donde se les brinde el debido tratamiento psicológico y en donde se puedan divertir y jugar.

    ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?

    La Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta es una asociación sin ánimo de lucro que brinda protección a niños y niñas a partir de los 0 meses, que han sido víctimas de abuso y explotación sexual, maltrato físico y psicológico, mendicidad y han vivido en condiciones de pobreza extrema. Creemos en que el principio fundamental no es simplemente dar, sino enseñar a sembrar. Esto se logra mediante el desarrollo, con cada niño, de un Proyecto de Vida que incluye a su familia nuclear.

    Soy Maria Paola Franceschi la fundadora de Asociación Hogar Niños por un Nuevo planeta, es una institución de permanencia de bebes, niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia sexual, y prostitución infantil.
    Mi sueño es crear un espacio donde se logren sanar las heridas de nuestros beneficiarios más pequeños, pues es esta la edad ideal para comenzar a perdonar.

    ¿Cuál es la historia de tu emprendimiento?

    El Hogar es fruto del corazón y entrega de dos jóvenes profesionales quienes decidieron hacer algo para aportar al cambio de nuestro país y su problemática social. En marzo de 2000, el Hogar abrió sus puertas a 15 niños y niñas, hijos de trabajadoras sexuales, delincuentes, habitantes de la calle y cartoneros, provenientes de barrios marginales de Bogotá y otras ciudades de Colombia. Actualmente cuenta con 150 beneficiarios, que viven a diario en la institución.
    Niños por un Nuevo Planeta nace con doble funcionalidad la primera es romper con la cadena de violencia sexual en bebes, niños, niñas y adolescentes para que en un futuro sean seres productivos para la sociedad, y la segunda es romper con el egoísmo de la humanidad pues solo en la medida en que muchas personas se unan a nuestra lucha, se podrá terminar con esta problemática.

    ¿En qué consiste tu Proyecto?

    El proyecto “ludoteca: un espacio para sanar heridas” consiste en la adecuación de un espacio donde los niños puedan jugar, puedan sentirse protegidos, y además ejecuten sus terapias físicas, motoras y psicológicas, para restituir absolutamente todos sus derechos en aras de consolidar sus valores y reforzar la confianza en si mismo.

    ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

    $7.000.000: Compra de un contenedor tipo oficina de 40 pies para la adecuación de la ludoteca.

    $1.500.000: Tapete sintético para el piso del espacio.

    $5.800.000: Instrumentos para terapia física y psicológica (instrumentos para estimulación temprana, balones, juegos didácticos)

    $1.700.000: Muebles y estantería para los libros y demás implementos de la ludoteca.

    $2.604.651: comisiones Little Big Money

    Total: $18.604.651 COP

    ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

    El impacto que el proyecto tendrá es generar seres productivos para la sociedad, pues muchos de ellos serán los primeros bachilleres y universitarios de su familia. Adicional a ello, si un niño que ha sido victima de violencia sexual no recibe el tratamiento adecuado puede convertirse en un abusador, con este espacio se busca que reciban el tratamiento necesario para que esto no suceda.

    Loading
    X
    Contact & Support