X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

  • This project didn't have updates yet. But wait and see =D

    AYÚDANOS A FORMAR Y A TRANSFORMAS VIDAS

    For 25.000.0 COP or more

    Sold out
    Una hermosa tarjeta de agradecimiento realizada por nuestros niños beneficiarios
    6 Supporters

    For 100.000.0 COP or more

    Sold out
    Una hermosa tarjeta de agradecimiento realizada por nuestros niños beneficiarios, más un llavero recordatorio de nuestra fundación.
    5 Supporters

    For 250.000.0 COP or more

    Sold out
    Una hermosa tarjeta de agradecimiento realizada por nuestros niños beneficiarios, más un mug recordatorio de nuestra Fundación.
    3 Supporters

    2hklcdz

    ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

    Al tener dentro de la fundación niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, que han pasado por situaciones complicadas con sus familias, consideramos que es necesario brindarles herramientas que pretendan lograr un proceso formativo y de emprendimiento para que los adolescentes desarrollen habilidades y competencias laborales y a futuro ellos puedan crear micro-empresa, a través de la planeación y estructuración de negocio, como medio para su sostenimiento futuro, una vez egresen del programa.
    Mediante la implementación de un proyecto productivo, como lo es una panadería, además de fortalecer las habilidades y competencias en los adolescentes, se busca que la producción de pan atienda el auto consumo de la Fundación y posteriormente se convierta en una fuente de ingreso para la misma.

    ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?

    Somos una institución sin ánimo de lucro con tres años de experiencia, con un posicionamiento ante el ICBF para la atención de niños, niñas y adolescentes bajo la modalidad de protección. Contribuimos en co-responsabilidad con el Estado y la Sociedad, al restablecimiento de sus Derechos vulnerados, creando un ambiente de familia, promoviendo la reconciliación y el sentido de vida.
    Orientamos el proyecto de vida de los adolescentes que no cuentan con familia y de aquellos que van a ser reintegrados al entorno familiar por medio de la participación en talleres pre laborales, que les permita fortalecer habilidades y competencias para la inclusión al medio laboral, cambiando su historia de vida.

    ¿Cuál es la historia de tu emprendimiento?

    La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro creada el 20 de Noviembre de 2010, legalmente constituida bajo la normatividad del I.C.B.F Atendemos 90 Niños Niñas y Adolescentes cuyas edades están entre los 0 y 18 años y que por diferentes circunstancias tienen que ser separados de entorno familiar y con el fin de preservar y fortalecer los vínculos fraternos recibimos grupo de hermanos.

    ¿En qué consiste tu Proyecto?

    Buscamos un proyecto productivo que le brinde a nuestros niños y jóvenes herramientas para su desarrollo personal y profesional, una vez estos salgan del programa. Consideramos que una panadería sería el proyecto ideal para esto, ya que no sólo cumple este propósito, sino que le permite a la Fundación tener una nueva forma de ingresos.
    Contamos con la infraestructura para crear la panadería, sin embargo falta enchapar pisos y paredes siguiendo la norma de la Secretaria de Salud. Así mismo, se requiere dotar el Taller de equipos para tener el ciclo de elaboración de pan, tales como: cortadora, amasadora, horno de crecimiento, horno de calentamiento, mesones, mesón con lavaplatos y nevera.

    ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

    El costo del proyecto es de 16 millones. Con el aporte que recibiremos vamos a comprar los siguientes equipos:
    – Cortadora divisora para masa de pan $ 1.350.000
    – Amasadora de una arroba $ 8.230.000
    – Cuarto de crecimiento para 12 latas $ 4.180.000
    – Comision y gastos administrativos $ 2.240.000
    Total $16.000.000

    Las adecuaciones físicas y los demás elementos que se requieren para la panadería serán asumidos por la Fundación a través de otras donaciones.

    ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

    Como impacto económico el proyecto nos permite obtener un ahorro al elaborar el pan y otros productos similares de consumo en la fundación y generar ingresos adicionales cuando se comercialice con terceros los productos producidos.
    Como impacto social, el proyecto permitirá a los adolescentes desarrollar habilidades y competencias laborales para que en futuro ellos puedan crear micro empresa a través de la planeación y estructuración de un negocio cuando egresen del programa.

    Loading
    X
    Contact & Support