X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

    • project by

      Thumb_avatar_logocrancolorfondoblancosinnombre
      CRAN

      Construyamos juntos un entorno protector para bebés que esperan por una familia.

      For 30.000.0 COP or more

      Sold out
      Incluiremos tu nombre en los créditos de un video de gratitud que te enviaremos a tu correo. Te mencionaremos en nuestras redes sociales y página web. ¡Nosotros y nuestros niños te estaremos agradecidos por siempre!
      4 Supporters

      For 75.000.0 COP or more

      Sold out
      Te enviaremos a tu correo el video de gratitud con tu nombre en los créditos y una foto de la sala cuna también con tu nombre para que la puedas descargar y compartir en tus redes sociales. Te daremos las gracias en nuestras redes sociales y página web. ¡Te estaremos agradecidos por siempre!
      2 Supporters

      For 150.000.0 COP or more

      Sold out
      Te enviaremos a tu correo el video de gratitud con tu nombre en los créditos más la foto de la sala cuna con tu nombre para descargar y compartir. Incluiremos tu foto (con tu permiso, por supuesto) y nombre en el salón de la fama de amigos solidarios que compartiremos en redes sociales y página web. ¡Nuestro agradecimiento por siempre!
      4 Supporters

      For 275.000.0 COP or more

      Sold out
      Te enviamos a tu correo electrónico el video con tu nombre en los créditos y la foto de la sala cuna personalizada para descargar y compartir. Incluiremos tu foto y nombre en el salón de la fama de amigos solidarios. Te enviaremos a tu casa u oficina un dibujo hecho por uno de nuestros niños para que lo enmarques ;-) *Envíos dentro de Colombia, si estás en el extranjero te lo enviamos por correo electrónico. ¡Nuestro agradecimiento y el de nuestros niños para siempre!
      1 Supporter

      For 350.000.0 COP or more

      Sold out
      Incluiremos tu nombre en el video de agradecimiento y te enviaremos una foto personalizada para descargar y compartir. Tu nombre y foto en el salón de la fama de amigos solidarios. Te invitaremos a la Fundación a la inauguración oficial de la sala cuna y el niño que haya hecho el dibujo para ti te lo entregará personalmente con un abrazo muy apretado. *Si no puedes asistir al evento, te enviamos por correo físico el dibujo si vives en Colombia o por mail si vives fuera del país. ¡La gratitud de todos nosotros y de nuestros niños por siempre!
      2 Supporters

      2hklcdz

      ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

      Estamos seguros de que todos los niños pueden vivir en entornos cuidadores, nutritivos y amorosos en los que crezcan ejerciendo todos sus derechos y ser felices. Sin embargo vemos que en Colombia los entornos en los que crecen y viven nuestros niños, niñas y adolescentes son muy poco nutritivos y amorosos. Las cifras son dramáticas: en promedio, 2 niños son abandonados cada día solo en Bogotá; cinco niños menores de 5 años mueren cada semana por desnutrición en Colombia; cada hora 2 niños (en su gran mayoría niñas) son víctimas de abuso sexual. Hay en promedio 44.165 casos en total en el año que llegan al ICBF, la mayoría por maltrato infantil, violencia sexual y abandono.

      En general, se considera a los niños como seres incompletos que tienen mini derechos humanos que se les van concediendo a medida que crecen y no como lo que son, ciudadanos sujetos plenos de derechos.

      Esta es la realidad que en la Fundación CRAN queremos transformar.

      ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?

      CRAN es una fundación que trabaja por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia. Cuidamos y protegemos temporalmente, en un entorno respetuoso, amoroso y digno, a niños y niñas cuyos derechos han sido vulnerados. Ellos viven con nosotros hasta que recuperan sus derechos, sobre todo el de tener para siempre una familia. Tenemos un cupo para acoger a 87 niños entre los 0 y los 12 años.

      Contamos con un programa para acoger niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto y desvinculados de los grupos armados ilegales que provienen de diversas regiones del país.

      Al año tenemos la fortuna de cuidar y proteger a más de 350 niños, niñas y adolescentes.

      ¿Cuál es la historia de tu emprendimiento?

      CRAN fue fundada por en 1978 para trabajar con niños en adoptabilidad y mujeres gestantes que se encontraran viviendo un embarazo no deseado o no planeado. A finales de la década de los ochenta, el campo de acción se amplió para trabajar con niños abandonados con problemas de retardo mental leve.

      En 1995, CRAN realiza un proceso de autoevaluación y fortalecimiento institucional que permitió promover y desarrollar iniciativas con otras organizaciones de protección, como la conformación y puesta en marcha de la Red de Protección de la Infancia, REDPAI, en 1997.

      En la actualidad, CRAN continúa ofreciendo servicios de interés social desde la protección integral de los derechos de la infancia y adolescencia, con énfasis en el desarrollo de alternativas de prevención que contribuyan a la reducción de ambientes frágiles, propicios para la vulneración de dichos derechos.

      ¿En qué consiste tu Proyecto?

      Nuestro proyecto es un nuevo servicio del hogar institucional y una ampliación de la atención para bebés de un día de nacidos hasta 23 meses. Consiste en la adecuación y dotación de una sala cuna para cuidar y proteger a los bebés mientras recuperan su derecho a tener una familia. El objetivo es que la Fundación cuente con un espacio apropiado, con todas las características para ofrecerles a los bebés una atención amorosa, digna y respetuosa.
      Para esto, debemos adelantar obras para acondicionar una de las casas de nuestro hogar institucional (la casa de pollos) con sus dormitorios, baños, áreas para jugar y gatear y la zona para la preparación de los teteros. Luego, debemos dotar la casa con elementos como cunas, calentadores de ambiente entre otros elementos necesarios.

      ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

      Cunas + mantenimiento: $1.500.000
      Adecuación del espacio: $3.869.000
      Muebles: $1.370.000
      Alimentación/medicamentos/aseo: $3.821.000
      Comisiones Little Big Money: $1.719.070

      Total: $12.279.070 COP

      ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

      Con el proyecto los bebés que vivan temporalmente con nosotros podrán disfrutar de un ambiente sano, seguro, cálido y amable, en el que se sientan protegidos, respetados y amados. Así garantizaremos que puedan ejercer todos sus derechos hasta que restablezcan el más importante: tener una familia amorosa y cuidadora para siempre. La sala cuna también permitirá la reducción de riesgos de enfermedad, facilitará el cuidado de los bebés y el ambiente será más estimulante para su desarrollo en sus primeros meses de vida que son fundamentales.

      Loading
      X
      Contact & Support